04 marzo 2024

Las Universidades de Santiago de Compostela y Salamanca acogen en España la presentación del Informe de la UNESCO publicado por la Fundación SM

La actividad contó con las intervenciones de José M.ª González Ochoa, de la Fundación SM, acompañado de Decanos, Catedráticos, y otras personalidades de dos de las Universidades de más tradición universitaria en España

Los alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela participaron activamente en la presentación del informe de la UNESCO “Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación”, publicado por la Fundación SM en español y portugués.

Los jóvenes asistieron a las ponencias y participaron activamente en el debate posterior en torno a los cinco ejes que recoge el informe.

El 27 de febrero tuvo lugar la presentación del informe en Santiago de Compostela, mientras que el 29 de febrero fue el turno a Salamanca y el 09 y 10 de marzo la Universidad Alfonso X El Sabio acogerá también una sesión online.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de las presentaciones

La actividad celebrada en la Universidad de Santiago de Compostela contó con las intervenciones de María del Mar Lorenzo Moledo, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación  de la Universidad Santiago de Compostela, (USC) y de José M.ª González Ochoa, Director de Programas de la Fundación SM. En el debate sobre el informe participaron Miguel Angel Santos Rego, Catedrático de Universidad (USC), José Mª González Ochoa, director de programas de la Fundación SM, Luis Carrera González, estudiante del Grado en Pedagogía (USC), y Xiana Sáchez García, alumna de doble Grado de Maestría en Educación Infantil y Primaria (USC).

La Universidad de Salamanca contó con la inauguración institucional de Ángel García del Dujo, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y  José Manuel Muñoz Rodríguez, Director del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca. En la posterior presentación del informe y debate participaron Gabriel Álvarez López. Profesor de Política Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, y José M.ª González Ochoa. Director de Programas de la Fundación SM.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de las presentaciones .