UNESCO
19 enero 2024

El Informe de la UNESCO en Puerto Rico ha contado con la asistencia de decenas de expertos en Educación

La Fundación SM invita a los docentes a seguir el movimiento Reimaginar juntos para dar continuidad a la transformación educativa

La Fundación SM, en colaboración con la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, llevó a cabo el acto de presentación y divulgación del Informe de la UNESCO: Reimaginar juntos nuestros futuros, un nuevo contrato social para la Educación.

Docentes de San Juan, Ponce, Mayagüez, Caguas, Bayamón, Cidra, Ponce, Arecibo, Cataño, Dorado, Vega Baja (entre otros pueblos), talleristas, gestores culturales, investigadores, directores de escuela pública y privada, representantes de la Cátedra UNESCO en PR, entidades sin fines de lucro y un nutrido grupo de estudiantes de nivel secundario del Colegio Lurgrea se dieron cita en este encuentro. El saludo del Grupo SM estuvo a cargo de José Manuel Cidad, presidente de SM.

La presentación del Informe estuvo a cargo de la portavoz de la UNESCO y de la directora de la Fundación SM, Mayte Ortiz, quien destacó el impacto de la educación en el desarrollo integral de niñas, niños y adultos así como en el desarrollo de las sociedades.

Fortalecer la educación como esfuerzo público y bien común y garantizar el derecho a una educación de calidad a lo largo de la vida son los principios fundacionales de los que parte esta iniciativa de impacto mundial.

El acto contó con un conversatorio entre los líderes educativos puertorriqueños: Marilina Wayland Wayland, rectora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metro; Wanda Ayala, directora ejecutiva de la Asociación de Escuela Privada; Ángel Toledo, subsecretario del Departamento de Educación Pública y Reinaldo Berríos, catedrático de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Algunos medios de comunicación también se hicieron eco de la información del evento y publicaron algunas noticias