UNESCO
15 noviembre 2023

La Fundación SM participa en el Foro de Socios de la UNESCO celebrado en París

La Fundación SM, responsable de la publicación en español y portugués del informe de la UNESCO Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación, ha participado en el Foro de Socios de la UNESCO celebrado los días 9 y 10 de noviembre.

La directora general de la Fundación SM, Mayte Ortiz, asistió a este evento mundial en el que, además, tuvo oportunidad de coincidir con varios representantes de la UNESCO, entre otros, ClaudIa Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO en Chile Y Valtencir Mendes, Jefe de Educación de OREALC/UNESCO Santiago junto a Cristina Puerto, Laetitia Kaci y Carlos Vargas.

Al acto también asistió la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, acompañada por Sunny Varkey, fundador de la Fundación Varkey y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para las Asociaciones Educativas.

En este evento se presentó el Informe del Grupo de Trabajo Internacional sobre Docentes para la Educación 2030, en el que se destacaron las interesantes conclusiones, que abordan la escasez de docentes. El informe muestra datos y perspectivas detallados sobre los desafíos globales a los que se enfrentan, junto con recomendaciones prácticas para mejorar la contratación y retención de docentes.

En la segunda parte, la Fundación Varkey, en asociación con la UNESCO y Dubai Cares, presentó el Global Teacher Prize 2023 en honor a educadores excepcionales.