UNESCO
16 enero 2023

UNESCO y Fundacion SM Dominicana unidos para “Reimaginar juntos los futuros de la educación”

UNESCO ha elegido a la Fundación SM para la difusión y divulgación del Informe «Reimaginar juntos los futuros».

Nos enfrentamos a graves riesgos para el futuro de la humanidad y la propia vida del planeta, y debemos reinventar urgentemente la educación para que nos ayude a afrontar los retos comunes. Debemos de replantearnos de forma urgente por qué, cómo, qué, dónde y cuándo aprendemos.

El informe es una invitación a la acción, a pensar juntos para actuar juntos, y siempre bajo dos principios irrenunciables: asegurar el derecho a una educación de calidad para todas las personas y asegurar el esfuerzo público por la educación como bien común.

Este acto de reimaginar significa trabajar juntos para crear futuros que sean compartidos e interdependientes. La educación no sólo responde a un mundo cambiante, sino que transforma el mundo. La educación puede y debe dar más pasos para ayudarnos a forjar un futuro pacífico, justo y sostenible.

Jesús Paniagua, secretario general para la comisión nacional de la UNESCO en República Dominicana y Jackson Almonte, Responsable de la Fundación SM en República Dominicana.

Sobre Fundación SM

En la Fundación SM impulsamos iniciativas para mejorar la calidad educativa, y visibilizar la labor docente. Lo hacemos, fundamentalmente, a través de programas de intervención socioeducativa, aprendizaje continuo para docentes, investigación y evaluación educativa, voluntariado y fomento de la lectura y la escritura. Actualmente, desarrollamos proyectos en diez países, con especial sensibilidad hacia contextos de vulnerabilidad.